BUENOS AIRES.- La Policía Federal evacuó anoche la sede porteña de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) por una amenaza de bomba, por lo que efectivos de la Brigada de Explosivos y Bomberos trabajaban en la zona.
La advertencia a la sede ubicada en Sarmiento 2.233 del barrio de Once fue enviada a través de la red social Facebook, presuntamente por alguien “de ultraderecha” que se identificó “con nombre y apellido”, según directivos de la entidad.
La amenaza se produjo a horas del comienzo del Iom Kipur, el Día del Perdón de los judíos.
A las 20 iniciaron el operativo de evacuación de la zona. A las 20.30 la entidad informó, también a través de su cuenta de Facebook, que la sede de Sarmiento permanecerá “cerrada” hoy por “temas de seguridad”. Según el presidente de la SHA, Diego Dinitz, “estas amenazas en la fiestas son habituales y recrudecen después de la ola de antisemitismo en todo el mundo”.
“Estábamos intuyendo que algo podía pasar. Sin dudas, se puede atar a las festividades de Iom Kipur, estamos hablando de una institución emblemática dentro de la comunidad judía”, puntualizó el director ejecutivo de la Institución, Sergio Kutchevasky.
“Tenemos toda la cuadra de Sarmiento 2.200 cortada. Estamos evacuando desde ya el edificio con autoridades del Ministerio del Interior”, detalló Kutchevasky. Además, confirmó que en la institución se encuentran “suspendiendo todas las actividades de la Institución de mañana”. (DyN)